Un 85% de la plantilla de la empresa de El Periódico, formada por 500 trabajadores, ha secundado la primera jornada de huelga convocada ante la negativa de la empresa a encontrar soluciones para evitar el cierre de la rotativa de Parets, según fuentes el comité de empresa. Los trabajadores del grupo dan así el apoyo a sus compañeros de la rotativa en la defensa de los 102 puestos de trabajo.

Este mediodía los trabajadores han hecho una manifestación que ha salido de la sede de El Periódico y ha ido hasta la sede central de la Caixa, en la avenida Diagonal, entidad que controla las finanzas del grupo. Cuando la manifestación ha llegado a la altura de Catalunya Ràdio, una cincuentena de trabajadores han salido a la calle para apoyar a los compañeros de Zeta con gritos de unidad y de apoyo a los medios de comunicación públicos y privados en la lucha contra los recortes y los cierres

La empresa mantiene una actitud de total bloqueo a las propuestas tanto del mediador de la Generalitat como del comité para encontrar fórmulas alternativas al cierre. El comité de empresa ha propuesto bajas voluntarias, prejubilaciones y un ERE temporal. Con estas medidas ahorrarían más de un millón de euros, pero la dirección de la empresa insiste en la necesidad de reducir los gastos en cuatro millones y medio y presentar el ERE de extinción de contratos hasta las últimas consecuencias.

Vídeo de las movilizaciones de los trabajadores del Grupo Zeta para salvar los puestos de trabajo de la rotativa