Ha hecho llegar su mensaje de apoyo a los sindicatos de la prensa griega y su solidaridad a los trabajadores encerrados en la televisión pública helena

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha hecho llegar esta mañana su mensaje de solidaridad a los compañeros de los sindicatos de la prensa griega que están en huelga de 24 horas en todo el país en defensa de la televisión pública griega y en apoyo de sus trabajadores; encerrados desde ayer en las instalaciones de la ERT.

La emisora, por voluntad de sus trabajadores continuó transmitiendo las 23 horas de ayer, cuando la policía por orden del Gobierno cortó la señal en un claro ataque al derecho a la información de la ciudadanía.

El mensaje enviado por la FeSP, expresa:

“Compañeros griegos, desde la Federación de Sindicatos de Periodistas – FeSP (España) os hacemos llegar toda nuestra solidaridad ante el duro ataque que estáis sufriendo a vuestras libertades y al derecho a la información de los ciudadanos griegos.
Os pedimos que les hagáis llegar nuestro apoyo a los periodistas y resto de trabajadores que desde anoche están encerrados en la ERT en defensa de sus puestos de trabajo y del derecho de los griegos a tener una televisión pública democrática y de calidad.
Todo nuestro afecto por vuestra lucha, que es la nuestra.

Dardo Gómez
Secretario General de la FeSP”