Más de un 90% de la plantilla de TV3 sigue la huelga convocada por la asamblea de trabajadores en respuesta al anuncio del Consejo de Gobierno de un recorte sustancial del presupuesto de la Corporación para 2013, que significaría una reducción de un 25% del capítulo de salarios o una reducción de plantilla sustancial.

Comenzada la huelga, los trabajadores se han concentrado en el punto de encuentro de las instalaciones de Sant Joan Despí para reunirse en asamblea. Se ha informado del anuncio hecho por el Consejo de Gobierno y de la asistencia mañana a la Comisión de Control de la CCMA en el Parlamento.

En la asamblea se han hecho propuestas para hacer evidente la respuesta de los trabajadores de TV3 y para concienciar a la sociedad de la oferta que puede perder si se sigue debilitando TV3 y su plantilla. También se han creado varias comisiones que se han reunido por separado en diferentes lugares de TV3, cuyas instalaciones han quedado desiertas.