El corresponsal de El Periódico de Catalunya, Marc Marginedas, está secuestrado en Siria desde el pasado 4 de septiembre, último día en que se pudo en contacto con la redacción de Barcelona. Marginedas se encuentra retenido por un grupo de insurgentes. Hasta ahora no se había difundido la noticia para no perjudicar las gestiones para su libertad.

Marginedas, de 46 años, -finalista en la XXIX edición del premio Cirilo Rodríguez- viajaba en coche junto con el chófer que lo acompañaba cuando fue interceptado por combatientes yihadistas en los alrededores de la ciudad de Hama, en el oeste de Siria. Desde entonces, no se ha podido contactar con él.

El periodista había entrado en Siria el domingo 1 de septiembre a través de Reyhanli (sur de Turquía) acompañado por opositores del Ejército Libre Sirio (ELS). Este era su tercer viaje al país desde que estalló el conflicto civil en Siria en el 2011.

Los comités de empresa y profesional del diario han convocado una concentración para mañana martes 24, a las cinco de la tarde, frente a la sede de El Periódico en Barcelona.

La concentración se está difundiendo ya por las redes sociales con el hashtag #MarcTesperem