Los trabajadores de TVC acordaron ayer en asamblea apoyar la propuesta unitaria del Comité de empresa de TVC de iniciar un proceso de negociación, como respuesta al acuerdo del Consejo de Gobierno, en los siguientes términos:

En primer lugar que el acuerdo al que se llegue con la dirección deberá estar avalado por el gobierno de la Generalitat y ser la primera piedra del contrato programa que necesita la Televisión pública de Cataluña para garantizar la continuidad del modelo.

Este acuerdo debe incluir un compromiso para el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, incluidos los puestos estructurales que ahora desarrollan trabajadores temporales, algunos desde hace muchos años.

También es necesario un compromiso para tener un volumen de producción interna que asegure el mantenimiento de estos puestos de trabajo y la calidad del producto.

Transparencia absoluta en la planificación de los recursos humanos, técnicos y económicos, y también de los sueldos, para que los trabajadores podamos participar en la diagnosis y con propuestas. Esto incluye la revisión de las estructuras y el seguimiento efectivo de los planes de producción.

Los plazos que permitirán abordar la recuperación del poder adquisitivo perdido.

Estas propuestas de negociación las trasladaremos lunes en una reunión a la dirección.

La negociación deberá realizarse en el plazo de un mes y el resultado se someterá a referéndum entre los trabajadores de TVC la primera semana de mayo.

Sant Joan Despí, 1 de abril de 2011