Unos setenta trabajadores de los medios de comunicación de Catalunya han asistido a la II asamblea que ha celebrado el colectivo Medios en lucha constituido semanas atrás. Se ha informado de la tarea desarrollada por las comisiones creadas en la asamblea del 27 de abril: Contenidos, Extensión, Acciones y Comunicación. En el conjunto de las diferentes intervenciones se ha constatado la preocupación por la situación del sector, motivada básicamente por cuestiones de gestión empresarial, el bajón publicitario, el desarrollo tecnológico y la crisis económica que ha comportado graves recortes. Aún así se ha pedido a los profesionales de la información que deben tener más coraje y más autocrítica y que hace falta buscar la manera de recuperar la credibilidad de la sociedad hacia los medios.

Al mismo tiempo se ha decidido apoyar a los trabajadores de TV3 y de Catalunya Ràdio ante el ERE que impulsan los responsables de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, especialmente en las movilizaciones que se harán en los próximos días. La asamblea ha ratificado el mensaje que Medios en Lucha debe mostrar la solidaridad del conjunto del sector con los trabajadores de todas las empresas que se ven inmersas en procesos de reconversión. El momento más emotivo ha sido cuando vía telefónica, la corresponsal de la televisión pública griega en Madrid, Dora Makri, se ha dirigido a los asistentes al encuentro explicando la situación que están sufriendo y las acciones que están desarrollando para luchar contra la decisión del Gobierno griego de cerrar la radiotelevisión pública griega. También se ha informado de la detención del compañero Bertran Cazorla por parte de los Mossos d’Esquadra, actuación que ha sido duramente criticada y denunciada en un comunicado. El SPC también ha denunciado los hechos en un comunicado dónde ha criticado los abusos policiales sufridos por el compañero. La mayoría de los asistentes a la asamblea han lucido las camisetas de color naranja que distingue al movimiento impulsado.