Se ha constituido en Madrid la Mesa de Negociación del IV Convenio Colectivo Estatal de Prensa Diaria. La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) representa a la patronal de ese sector; mientras que CCOO, FeSP y UGT representan a la parte social con 7, 3 y 2 representantes, respectivamente.

Además, están invitados a participar los sindicatos ELA-STV, LAB y CIG por ser los más representativos en Euzkadi (los dos primeros) y Galicia.

Es la primera vez que la FeSP accede a esta mesa de negociación; tras superar, mediante los documentos aportados por las autoridades laborales, las trabas que no se lo habían permitido en ocasiones anteriores.

La representación de la FeSP está integrada, inicialmente, por los compañeros Manuel Mediavilla (SPM), Guillermo Polo (SPA) y Fabián Nevado (SPC). Tras este primer encuentro los delegados de la FeSP en esta mesa se hallan abocados al estudio de las reivindicaciones de los trabajadores que la Federación presentará en esta negociación.