Este miércoles 23 de noviembre el Sindicat de Periodistes/ Sindicat de Professionals de la Comunicació comparecerá ante la comisión parlamentaria que trata la propuesta del Gobierno de reforma de la Ley de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuals. Lo hará en sesión conjunta con los comités profesionales y de empresa de TV3 y de Catalunya Ràdio, y comparecerá en su representación el presidente, Ramón Espuny. Le acompañarán como público los ex presidentes del sindicato, Enric Bastardes y Dardo Gómez, que a su vez son el primero y el actual Secretario General de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP).

Las comparecencias durarán todo el día 23 y parte del 24, y asistirán también organizaciones profesionales como el Col•legi de Periodistes, el del Audiovisual y el grupo de Periodistas Ramon Barnils, pero no otros sindicatos propuestos por algunos grupos parlamentarios como CCOO , UGT y CGT que, lamentablemente, fueron rechazados por la mayoría de la comisión. También habrá representación de sectores académicos, empresariales, de usuarios de la comunicación y de antiguos cargos de la CCMA y del CAC.