Mitjans en Lluita ha convocado la tercera asamblea de la plataforma en la plaza Sant Jaume para convertirla en una concentración reivindicativa y denunciar la precariedad que sufren los trabajadores de los medios de comunicación, con cierre de medios, expedientes de regulación y, en general, la disminución de las plantillas. Los que conservan su trabajo también han visto empeorar las condiciones laborales y profesionales. Todo ello provoca el empobrecimiento de los productos informativos y afecta al derecho a la información.

En la concentración se han oído las voces de los trabajadores de medios públicos y privados afectados por la crisis y de los estudiantes de Comunicación. Han intervenido representantes del grupo Zeta para explicar la intención de la empresa de rebajar los salarios en un 33 % de media y las movilizaciones que están llevando a cabo para forzar a la empresa a negociar. Trabajadores de TV3 y Catalunya Radio también han explicado que gracias a las movilizaciones han conseguido que la empresa vuelva a la negociación para conseguir un nuevo convenio colectivo y han denunciado la intención de la CCMA de privatizar los medios públicos empezando por la externalización del departamento comercial de TV3.

También se ha tenido un recuerdo para los profesionales que permanecen secuestrados en Siria: Marco Marginedas , Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova.