Los grupos municipales del Ayuntamiento de Barcelona han pedido al equipo de gobierno que haga lo necesario para resolver el conflicto laboral que hay en Barcelona TV. Los partidos han apoyado la propuesta que ha presentado ICV-EUiA en la que se reclama que se creen las condiciones necesarias para resolver la situación de los trabajadores y que exige al Ejecutivo municipal que actúe como mediador. El gobierno ha recordado que la plantilla está externalizada, pero ha asegurado que hará todo lo que esté en sus manos.

El comité de empresa de de BCN Audiovisual, la empresa que gestiona los servicios técnicos e informativos de BTV, de acuerdo con lo que decidió la asamblea de trabajadores realizada días atrás, ha convocado una huelga parcial para este viernes día 19 por el recorte salarial aplicado en 2013. Esta cuestión se ha debatido esta mañana en la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento en la cual Iniciativa ha presentado la propuesta que finalmente ha sido aprobada.