La Coordinadora de Comités de Empresa del Grupo Zeta se adhiere a la convocatoria de huelga realizada por los sindicatos CCOO y UGT –y que en nuestro sector cuenta con el apoyo, además, de la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión, la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), y el Sindicat de la Imatge UPIFC– e invita a todos los trabajadores del Grupo y a todos los compañeros de los medios de comunicación a sumarse a la protesta para frenar la salvaje Reforma Laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy que arrasa con los derechos que ha costado décadas de lucha conseguir.

Algunas de las empresas del Grupo Zeta ya nos hemos visto afectadas por esta Reforma –y el resto se verá afectada próximamente— y hemos tenido que luchar para evitar recortes salvajes y modificaciones de nuestras condiciones de trabajo. A pesar de ello, queremos poner de manifiesto el rechazo de los trabajadores del Grupo Zeta a las medidas de recorte salarial que implementa la dirección como única solución a las consecuencias de años de mala administración.

Por último, la Reforma de Rajoy está aumentando la precariedad que afecta a los trabajadores de los medios, agravando la indefensión ante las presiones de las empresas, lo que redunda en la vulneración de la garantía constitucional al Derecho a la Información de la ciudadanía.

Por todo ello y porque precariedad es igual a desinformación, animamos a todos nuestros compañeros y a todos los trabajadores a mostrar el rechazo absoluto a la Reforma Laboral sumándose a la huelga general.