La plantilla de la rotativa está en huelga desde el miércoles para protestar contra el ERE de extinción de contratos presentado por la empresa y que supone el despido de 102 trabajadores. La huelga es de cuatro días pero ya se han programado seis más para la próxima semana.

En solidaridad con los compañeros, los trabajadores de El Periódico y el Sport han convocado una huelga de firmas.

Por otra parte, el comité de empresa informa que, debido a la huelga de los trabajadores de la rotativa, la dirección del grupo ha decidido que El Periódico y el Sport impriman en Zaragoza, Sant Fruitós de Bages y Tarragona, vulnerando el derecho de huelga.

La impresión de los periódicos fuera de Parets ha supuesto que hayan llegado a los quioscos la mitad de los ejemplares y con menos páginas de las habituales, ya que las ediciones se tuvieron que cerrar muy temprano.

La dirección de la empresa justifica el cierre de la rotativa de Parets afirmando que el modelo es «insostenible» y con unos costes «inasumibles». Los sindicatos, sin embargo, consideran inviables que los diarios de Zeta dejen de tener una planta de impresión propia y acusan a la dirección del grupo de haber rechazado un plan presentado por los trabajadores que contemplaba bajas voluntarias, un ERE temporal y otras medidas que entrañaban un ahorro de más de un millón de euros.