Los trabajadores de las tres productoras subcontratadas de los servicios informativos y deportes de IB3 llevan tres días de huelga indefinida como respuesta a los ERE presentados por las concesionarias, que afectan entre 60 y 65 personas.

La falta de sensibilidad del Gobierno balear ante las diferentes propuestas de los trabajadores ha propiciado el frente común que ha llevado a la huelga indefinida. Los representantes de los trabajadores han manifestado en un comunicado que «IB3 se niega a sentarse a la mesa de negociaciones del ERE que a partir del 1 de enero suma a los despidos el cierre de la delegación de Formentera».

El comité de empresa pide a la dirección de IB3 que aporte la documentación que avala el inicio de una reducción de personal como la que pretende CBM (una de las empresas adjudicatarias del servicio). De hecho, el comité considera que el ERE no tiene base legal, ya que la documentación presentada por la concesionaria es insuficiente. También recuerdan que IB3 no ha sufrido ningún recorte en el presupuesto, que se mantiene en los 30 millones de euros.

Ayer, en el segundo día de huelga indefinida, el 92% de los trabajadores secundó el paro.

Más información en No al ERE en IB3 y en Twitter en @ComiteCbm