El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació lamenta el comportamiento de los agentes de la policía catalana que la madrugada del sábado 14 de junio detuvieron A Bertran Cazorla, periodista free-lance y afiliado al SPC, que les reprochó su actuación en una operación policial en el distrito de Ciutat Vella. A raíz de esta intervención, Cazorla y otro joven que lo acompañaba fueron trasladados a la comisaría de los Mossos de la calle Nou de la Rambla donde el primero fue objeto de agresiones e insultos por parte de algunos de los agentes que lo custodiaban. A raíz de estos hechos Cazorla tuvo que ser atendido en un centro sanitario de las lesiones sufridas. Luego fue trasladado a la comisaría de Les Corts.

Los hechos no se derivan de una actuación fruto de la tarea profesional de Cazorla sino que son resultado de un abuso policial del que ha sido víctima el compañero. El SPC reclama a los responsables de la policía autonómica que investiguen a fondo los hechos y depuren las responsabilidades que procedan.

Al mismo tiempo, el sindicato expresa su solidaridad con el compañero Bertran Cazorla y se pone a su disposición en todas las acciones que considere para defender su buen nombre y sus derechos como ciudadano y, también, como periodista.