La reforma laboral impuesta por el Gobierno central, contando con el visto bueno de la patronal, supone un duro recorte de derechos laborales, y no se fundamenta en ninguna justificación. Además, se anuncian nuevos recortes en materia de jubilación y Seguridad Social, y en temas de carácter social. Por eso es por lo que nuestra acción está destinada a combatirla. No nos quedemos al margen; todo lo contrario, nos afecta de pleno en nuestro sector:

Debemos parar todos juntos estas agresiones. Como trabajadores y trabajadoras del sector de medios de comunicación debemos hacer posible que la Huelga General del 29 de septiembre sea un éxito.

– Hemos sufrido Eres y ahora podremos tener todavía más, porque las empresas lo tienen mucho más fácil para despedir, en vez de defender la ocupación y los puestos de trabajo.

– En los despidos, podemos perder las posibilidades de ser indemnizados con 45 días por año trabajado en los casos de despido improcedente, e incluso pueden recortar los 33 contemplados ahora.

– Tenemos convenios y pactos de empresa que corren peligro de ser superados por normativas generales incongruentes.

En la asamblea –convocada conjuntamente por CCOO, SPC y UPIFC– se debatirán los puntos más calientes y lacerantes de la falsa reforma sindical y también daremos puntual información de la organización de la jornada de huelga en los medios de comunicación. La sesión, el 7 de septiembre, se hará en la sede del Col·legi de Periodistes de Catalunya (Rambla de Catalunya, 10, principal. Barcelona), a las once de la mañana. Por la importancia de los temas a tratar, os pedimos la asistencia de todos los delegados y delegadas de las empresas de comunicación de Catalunya.

En este documento, podéis encontrar el detalle de los efectos más importantes que provoca esta reforma laboral y que ha dado pie a la reforma laboral