A portada
A portada

Comunicat

- Mié 17 Mayo 2017

Hoy miércoles 17 de mayo, los trabajadores del Sport han vuelto al trabajo y se han encontrado que la dirección del diario ha convertido la redacción en una especie de Estado policial. Por decisión personal del director general de la editora del diario, David Casanovas –tal como él mismo ha reconocido ante el comité de empresa–, agentes de seguridad se han paseado por la redacción en una clara muestra de intimidación o coacción por parte de la empresa después de que la plantilla ejerciera su derecho constitucional a hacer huelga.

Comunicat

El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC) da todo su apoyo a las convocatorias de huelga de esta semana de los trabajadores de El Periódico y del Sport. En el primer caso el paro se realizará del 15 al 19 de mayo y en el segundo el 15 y el 16 de mayo. El sindicato también apoya al conjunto de movilizaciones que propongan las asambleas respectivas.

Comunicat

La Agencia Catalana de Turismo convoca el concurso 'Imágenes de Catalunya' donde obliga a ceder la propiedad intelectual de los trabajos

Comunicat

- Sáb 28 Mayo 2016

El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Informació (SPC) rechaza todas las agresiones de que han sido objeto varios informadores durante las últimas noches en el barrio de Gràcia de Barcelona, en los incidentes sucedidos después del desalojo del “Banco expropiado”.

Noticies

SPC
- Dom 28 Feb 2016

El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC) ha denunciado ante el Consejo de Europa la politización de los medios públicos de Catalunya a raíz de los nombramientos de los directores de TV3 y Catalunya Ràdio, e incluso de un jefe de Informativos, en consonancia con la formación del nuevo gobierno de la Generalitat.

Comunicat

El Sindicat de Periodistes de Catalunya/Sindicat de Professionals de la Comunicació condena las amenazas contra el compañero Jordi Borràs pronunciadas en la concentración de Montjuic para conmemorar el 12 de octubre por parte del dirigente de Democracia Nacional Pedro Chaparro. Mientras intervenía en el acto, Chaparro pidió a los asistentes que si veían a Jordi, conocido por testimoniar en imágenes las actividades de la extrema derecha, lo agredieran.

Comunicat

- Vie 25 Sep 2015

Como en otras elecciones, y a pesar del reconocimiento habitual de muchas candidaturas de la importancia de los medios de comunicación y del derecho a la información para una sociedad democrática, muchas de ellas han trabajado poco las propuestas para hacerlo efectivo y de garantizar una gestión verdaderamente democrática de los medios de comunicación públicos.

También nos encontraréis en: