A portada
A portada

Comunicat

La Agencia Catalana de Turismo convoca el concurso 'Imágenes de Catalunya' donde obliga a ceder la propiedad intelectual de los trabajos

Comunicat

- Sáb 28 Mayo 2016

El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Informació (SPC) rechaza todas las agresiones de que han sido objeto varios informadores durante las últimas noches en el barrio de Gràcia de Barcelona, en los incidentes sucedidos después del desalojo del “Banco expropiado”.

Noticies

SPC
- Dom 28 Feb 2016

El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC) ha denunciado ante el Consejo de Europa la politización de los medios públicos de Catalunya a raíz de los nombramientos de los directores de TV3 y Catalunya Ràdio, e incluso de un jefe de Informativos, en consonancia con la formación del nuevo gobierno de la Generalitat.

Comunicat

El Sindicat de Periodistes de Catalunya/Sindicat de Professionals de la Comunicació condena las amenazas contra el compañero Jordi Borràs pronunciadas en la concentración de Montjuic para conmemorar el 12 de octubre por parte del dirigente de Democracia Nacional Pedro Chaparro. Mientras intervenía en el acto, Chaparro pidió a los asistentes que si veían a Jordi, conocido por testimoniar en imágenes las actividades de la extrema derecha, lo agredieran.

Comunicat

- Vie 25 Sep 2015

Como en otras elecciones, y a pesar del reconocimiento habitual de muchas candidaturas de la importancia de los medios de comunicación y del derecho a la información para una sociedad democrática, muchas de ellas han trabajado poco las propuestas para hacerlo efectivo y de garantizar una gestión verdaderamente democrática de los medios de comunicación públicos.

Comunicat

Es legítimo preguntarse por qué parar y con qué objetivos. Nosotros pensamos que sobran, y si la protesta se hace de forma proporcionada, como es el caso, sirve para dar un toque de atención a quien en teoría es nuestra patronal, el Parlament, a pesar de que en la práctica es el Gobierno.

Porque además de la eliminación y el retorno del recorte salarial del 5% (RAV), y de la estabilidad laboral que asegura un convenio, hay aspectos urgentes, como la necesidad de recuperar la contratación de personal para poder hacer bien nuestro trabajo.

Comunicat

Por la democratización de los medios públicos locales y por unas condiciones laborales dignas
Por la internalización de la plantilla que piden los trabajadores de BarcelonaTV

También nos encontraréis en: