A portada
A portada

Noticies

SPC
- Vie 20 Oct 2017

La Federación Europea de Periodistas (FEP) se añade al Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC) para hacer un nuevo llamamiento a los medios de comunicación, tanto públicos como privados, a respetar plenamente la deontología profesional en el marco del seguimiento informativo de los acontecimientos en Cataluña.

Noticies

SPC
- Mar 3 Oct 2017
Concentración de los trabajadores de 'El País Catalunya' en la puerta del diario.

El paro convocado contra la violencia ejercida por la Policía Nacional y la Guardia Civil el pasado domingo 1 de octubre ha registrado un éxito absoluto. Los profesionales de la información también han participado puesto que han sido muchos los medios que lo han secundado. En este sentido destacan los medios públicos más importantes –TV3 y Catalunya Ràdio donde el paro ha sido total, y RTVE-Cataluña, con un seguimiento del 70%–, menos los servicios mínimos establecidos, que en el caso del ente público estatal, han sido abusivos, según han denunciado los sindicatos.

Comunicat

El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC) rechaza enérgicamente los métodos empleados por la Guardia Civil y la Policía Nacional para impedir la votación en el referéndum convocado para hoy 1-O en Cataluña.

Comunicat

Ante los hechos de ayer que afectaron varios medios de comunicación, el Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC) hace un llamamiento a las instancias judiciales y policiales a no extralimitarse en sus funciones con motivo de sus investigaciones relacionadas con los medios de comunicación. El SPC respeta las resoluciones judiciales pero estos días se han producido varias situaciones que han puesto en cuestión la adecuación de estas actuaciones.

Comunicat

El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC) expresa su más profunda preocupación por la línea editorial de varios medios de comunicación en relación a los criminales atentados del 17 de agosto en Barcelona y en Cambrils. En medio del drama humano que se ha vivido se han relacionado los ataques con posiciones políticas determinadas, y se ha intoxicado la opinión pública con datos que distorsionan la realidad y contaminan la convivencia social.

Comunicat

- Mié 17 Mayo 2017

Hoy miércoles 17 de mayo, los trabajadores del Sport han vuelto al trabajo y se han encontrado que la dirección del diario ha convertido la redacción en una especie de Estado policial. Por decisión personal del director general de la editora del diario, David Casanovas –tal como él mismo ha reconocido ante el comité de empresa–, agentes de seguridad se han paseado por la redacción en una clara muestra de intimidación o coacción por parte de la empresa después de que la plantilla ejerciera su derecho constitucional a hacer huelga.

Comunicat

El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC) da todo su apoyo a las convocatorias de huelga de esta semana de los trabajadores de El Periódico y del Sport. En el primer caso el paro se realizará del 15 al 19 de mayo y en el segundo el 15 y el 16 de mayo. El sindicato también apoya al conjunto de movilizaciones que propongan las asambleas respectivas.

Comunicat

La Agencia Catalana de Turismo convoca el concurso 'Imágenes de Catalunya' donde obliga a ceder la propiedad intelectual de los trabajos

También nos encontraréis en: